17 octubre 2007

BRUSELAS





Manneken Pis

Géant Jean Bihin - Volontaire de 1830



NIÑO MEANDO en castellano. Es el monumento más querido y era el símbolo de la ciudad. Como podéis ver, es un niño muy pequeño haciendo pis de estilo renacentista en 1619, sobre una fuente barroca.
Desde que en 1698, el gobernador Maximiliano Emmanuel regaló una túnica para vestir la figura, se ha difundido la costumbre de regalarle vestidos, incluso los presidentes de gobierno que visitan Bruselas donan para la estatua pequeñas réplicas de sus trajes nacionales, que se conservan en el Museo Municipal, por lo que cada día lo adornan con multitud de disfraces diferentes, de tal manera que apenas se ve. Se dice de él que tiene más vestidos que una Barbie, puesto que tiene una colección que supera los 400 trajes, entre ellos uno de Elvis Presley.






La portada monumental del Ayuntamiento



Se encuentra también en la Grand Place. Es una obra magnífica de la arquitectura civil gótica. Su construcción se inició en 1402 y en 1449 se alzó el espléndido campanario, llamado la Tour Inimitable, de 96 m. de alto y coronado por el grupo escultórico de San Miguel en 1454.
En verano cuando se hace de noche, hacen sobre su fachada un espectáculo de luz y sonido que no hay que perderse.






Atomium



Monumento construido en 1958, es el monumento más representativo de Bruselas. El Atomium es una representación de un atomo. Simboliza el elemento quimico del Hierro con sus 9 atomos pero aumentado en 150 mil millones de veces. En su momento fue creado para honrar a la industria atomica. Su creador es el arquitecto André WATERKEYN. Fue contruido en 18 meses y pesa aproximadamente 2400 toneladas y posee una altura de 102 metros. Se puede subir por ascensor o por escaleras mecanicas, desde arriba podemos tener unas buenas vistas de la zona de Heysel y si tenemos suerte y no esta nublado podemos tener magnificas vistas de toda Bruselas









Catedral San Michel



La catedral de San Miguel y Santa Gúdula o Cathédrale St-Michel et Ste-Gudule. La catedral es la iglesia nacional de Bélgica desde 1962, es de estilo gótico Brabante. Las obras comenzaron en 1225 por Enrique I, duque de Brabante y continuaron durante 300 años. Carlos I de España y V de Alemania la terminó en el siglo XVI con la construcción de las dos torres frontales.

El interior es austero y nada recargado debido al expolio de protestantes en 1579-1580 y los revulucionarios franceses en 1783, amplia y bien iluminada. También descubrimos un órgano con aspecto nuevo restaurado en Madrid

Nosotros tuvimos el honorable honor de ver como lo afinaban





La Cure Gourmande

La tienda mas bonita que vi. Tenia unos bomboncitos con forma de aceituna con almedra dentro bastante ricos.