23 enero 2008

Personajes virtuales.

Buenas rebujeros y rebujeras…
Os comento unas cositas de un programa que conozco y que os puede interesar, sobre todo a los y las que soléis utilizar el foro. Se trata de Weblin, un programa que te permite hablar con la gente a través de personajes. Es muy sencillo de instalar, sólo teneís que seguir estos pasos:
1.- Entrar en esta página: www.weblin.com.
2.- Pincháis en “download now”. Aquí se descarga el programa, no es preocupéis que ocupa poco espacio.
3.- Una vez descargado os sale una ventana, para “Activar la cuenta”. Os pide una dirección de correo y una contraseña.
4.- A continuación otra ventana “Ingresar código de activación”. Aquí ponéis el código que os habrán enviado a la dirección de correo que habéis puesto.

Y ya está. Ya tenéis una cuenta en weblin. Ahora sólo os queda elegir un personaje. Os vais a la página de Weblin y en barra de menú que está en el centro buscáis Mi weblin . Pincháis en Figura y después en Galería. Y Os sale “elegir avatar”. Bajáis el cursor hacia abajo y aquí os encontráis con muchos personajes. Podéis ver más en “grupo de estilo”. Elegís uno de ellos, aparecerá metido en un cuadro, y justo debajo pondrá “seleccionar”. Al personaje se le puede poner nombre, vuestro nombre, si queréis. Además se puede cambiar la ropa del personaje, os vais a Kit de creación y guardáis. También podéis cargar una imagen vuestra, una foto, por ejemplo, en Cargar imagen o elegir una Animación personalizada.

Cada vez que os conectéis a Internet, aparecerá en la parte inferior de la pantalla los personajes (y el nombre) creados por aquellas personas que están en ese momento visitando la página. O sea, que si entráis en el blog, en la parte inferior aparecerán los personajes de los que estén en ese momento visitando el blog. Y podeís hablar con ellos directamente, en tiempo real. Tan sólo hay que pinchar sobre el personaje y escribir. El personaje se mueve, saluda, aplaude, se aburre baila e incluso golpea. Se pueden hacer varias acciones pinchando el personaje con el botón derecho y seleccionado Acciones.

En fin, esto es todo. Es algo bastante curioso que merece la pena probar. Si no os gusta pues desinstaláis de vuestro ordenador el programa y nada, todo solucionado. Os conviene saber que el programa se activa siempre al entrar en Internet, o sea, que si no queréis tener siempre el personaje en la pantalla, os vais a la barra de inicio en la parte inferior, y en la esquina derecha está el icono del programa (uno verde y negro), lo pincháis con el botón derecho y seleccionáis Terminar Weblin, y el programa se desactiva. Cuando entréis en el blog y queráis hablar con alguien, pues hacéis lo mismo, pero esta vez seleccionáis Iniciar Weblin, y aparecerá vuestro personaje, además veréis los de los demás que estén conectados en ese momento.

Espero que os guste. Si tenéis dudas me preguntáis. Y perdón por la extensión. Saludos.

(Así se ve mi personaje).

2 comentarios:

María C.- dijo...

Ay diosss miooo pero que listo que es niñoooo, probaré el weblin cuando termine el 4T-2007!! ciao

Anónimo dijo...

Po eso, yo tambien tengo mi cuentita de weblin, ya nos veremos en el foro, además, asín cierro el msn, que no me gusta tanto